Noticias


June 20, 2019 /

BVA asesoró la venta de Banco Azteca El Salvador S.A.

BVA lideró la presentación de la solicitud correspondiente ante la Superintendencia de Competencia quien luego de su análisis determinó que la operación cumple los requisitos establecidos por la Ley de Competencia, en cuanto a umbrales económicos, independencia de propiedad y administración entre las sociedades vinculadas y que la compra significa un completo cambio de control de la propiedad.

Para llegar a esta conclusión, la Superintendencia de Competencia se basa en la determinación de los mercados relevantes, que combinan dos dimensiones fundamentales establecidas en la Ley de Competencia.

El Consejo Directivo autorizó esta concentración económica luego de que el análisis evidenció que no hay anticipación de cambios sustanciales en la estructura del mercado, y que el fortalecimiento de Perinversiones no conllevaría a la creación o expansión de una posición dominante; en cualquier caso, podría contribuir al logro de economías de escala que mejorarían su capacidad para competir. Tampoco se evidenciaron incentivos para la coordinación de los agentes económicos generados por la operación


×