Noticias


September 18, 2019 /

LA LABOR DEL ABOGADO EN EL DERECHO INMOBILIARIO.

https://www.facebook.com/benjaminvaldezyasociados/

La negociación de contratos inmobiliarios no siempre pasa por la gestión de un abogado. Por ello, y para evitar contratiempos, es importante el apoyo legal durante este proceso, en donde se tiene como objetivo asegurar la solemnidad de las operaciones y dar a conocer las implicaciones legales de una determinada transacción inmobiliaria.

Todo proyecto de construcción, requiere de la figura de un abogado asesor durante el proceso, ya sea de reclamación sobre vicios constructivos, o de los desahucios; es importante mencionar que uno de los aspectos que da sentido al derecho inmobiliario es el relativo a la publicidad, es decir, al Registro de la Propiedad, si nos referimos a compra de inmuebles y en ofrecer el mejor asesoramiento en cuestiones registrales.

¿Cómo es una debida diligencia en inmuebles?

En esta área se deben comprobar todos los aspectos jurídicos (y técnicos) relativos al inmueble, desde su situación registral, sus cargas y gravámenes, el estado constructivo, la estabilidad de la construcción, la situación urbanística, etc.  De igual forma, cuando se realiza la venta de un bien inmueble, se debe dar un seguimiento a los clientes para que la adquisición se lleve a cabo con total seguridad jurídica.

¿Qué es el leasing inmobiliario?

El leasing es una modalidad de financiación a medio o largo plazo, que facilita, mediante un contrato de arrendamiento financiero, la adquisición del inmueble.

El arrendador cede al arrendatario el uso y disfrute del bien inmobiliario, a cambio del pago de unas cuotas, en las que se incluyen los intereses.

A la finalización del plazo estipulado y del abono de todas las cuotas periódicas, el arrendatario tendrá una opción de compra del bien.

Por eso la importancia de un abogado inmobiliario asesor que gestione las normas legales, tanto lo relativo a las partes como a las administraciones.


×